Política de responsabilidad

Política de responsabilidad


En Outown Empresa Social de Turismo Rural Sostenible hemos planteado el desafío de transformar el mundo a través del turismo. Buscamos ser la mejor empresa de turismo del y para el mundo.

Esto quiere decir que nuestro compromiso tiene múltiples dimensiones e incluye, principalmente a las comunidades anfitrionas donde se ubican nuestras operaciones, nuestros proveedores y a la sociedad en su conjunto.

En todo lo que hacemos creemos firmemente en generar impacto social, y estamos seguros que en el turismo está el poder transformador para dar sostenibilidad a comunidades rurales.

La manera en que generamos impacto es creando experiencias muy bien diseñadas desde las comunidades, a través de un viaje que transforma personas, aumentando los ingresos de las familias del campo. Sencillamente son momentos auténticos con comunidades locales, donde se conectan e intercambian experiencias, con la cultura local.

Estar presente en la articulación y el desarrollo de un nuevo tipo de turismo que haga una contribución sustancial a la generación de valor compartido.

La presente propuesta de innovación en turismo para la sostenibilidad en zonas rurales, tiene por objetivo promover el desarrollo de la comunidad de su región, a través de una oferta turística étnica que rescate las tradiciones de la cultura ancestral y campesina.

Este proceso de innovación se realiza en conjunto a las comunidades que empoderamos, bajo el convencimiento de que los habitantes de los destinos que visitamos son la parte más importante de la experiencia Outown Colombia que ofrecemos a nuestros clientes.

De esta forma les transferimos la responsabilidad y la autonomía de desarrollo de la oferta a las propias comunidades, reconociendo su potencial y su capacidad de ser gestores de su propio futuro co-creando experiencias únicas en turismo rural.

Junto a antropólogos, ecólogos, profesionales en turismo, trabajadores sociales y líderes de innovación hemos formado una alianza con el propósito de potenciar nuestras capacidades, y lograr un mayor impacto positivo en el desarrollo humano de las personas que participarían del turismo en Latinoamérica.

De esta manera trabajar continuamente para mejorar las competencias de los proveedores de servicios turísticos y fomentar el trabajo asociativo entre ellos. Outown Colombia ha participado en una serie de consultorías y proyectos de desarrollo turístico, innovando en la forma de acercar la comunidad al turismo
Translate »