¿Qué es el turismo rural sostenible?

Economía Colaborativa
Febrero 22, 2016
Derracamandaca una experiencia transformadora en Choachi
Junio 27, 2016

Combinamos las experiencias viajar- conectar- sentir y aportar en el servicio que brinda “outown.co” por eso tiene un diferenciador único en el sector turismo del país, es el que le permite al viajero nacional y/o extranjero, convivir directamente con comunidades de emprendedores rurales que les permitirá desarrollar una novedosa experiencia turística enmarcada dentro del concepto de viaje colaborativo de inmersión. Tejemos redes de emprendedores locales en zonas rurales para contribuir con el desarrollo humano a través del turismo solidario.

Hay muy poca oferta de servicios en los que conecten con personas locales. Por lo general conectan tours de extranjeros, que al final no se interrelacionan ni interactúan con locales.

Dentro de nuestra actividad de operación turística hemos observado un a gran inequidad en la industria turística. En muchos de los lugares más atractivos alrededor del mundo, existe una gran pobreza oculta en el patio trasero de estos increíbles destinos. Hemos tomado el compromiso de desafiar esta tendencia, trabajando junto a las comunidades que han sido dejadas atrás.. Estar presente en la articulación y el desarrollo de un nuevo tipo de turismo que haga una contribución sustancial a la generación de valor compartido en las localidades que más lo necesitan, es una oportunidad que en outown.co nos hemos tomado con mucha pasión y compromiso.

Creemos que el desafío está en entregarle a las personas la responsabilidad de hacerse cargo de su propio desarrollo, fortaleciendo la confianza en ellos mismos y sus pares. De esta forma, no sólo lograremos un turismo más equitativo, sino que al mismo tiempo estamos co-creando experiencias únicas para el turista.

Turismo y tecnología

julian@outown.co
julian@outown.co
Fundador Outown Colombia - Apasionado por vivir la vida al máximo y contribuir a la sostenibilidad en el campo a través del turismo.

1 Comment

  1. Turismo dice:

    Me ha gustado este artículo, mil gracias por compartirlo y prosigue así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »